Artesanía Cuero

Cuero artesanal realizado a mano en Marrakech, Marruecos, artículos de piel de marroquinería artesanales perfectamente trabajados, con el cuero tratado y bien curado, sin olor…

Cordobanes y guadamecíes de Córdoba es el culmen de la artesanía del cuero, de antigua tradición árabe andaluza,

Mostrando 1–48 de 56 resultados

Artesanía en cuero marroquí

El cuero es un magnífico material que ha utilizado a lo largo de la historia. Por si no sabías, los accesorios y la artesanía de cuero poseen grandes beneficios.

La artesanía del cuero y piel marroquí o marroquinería se caracteriza  por su riqueza y abundancia de modelos al estilo bohemio, hippie, con  estilo y personalidad árabe.

Elaborados y curtido en piel y cuero de vacuno o cabra de primera calidad. En la artesanía del cuero marroquí predomina la creatividad y la originalidad en sus diseños y estilos.

Si no los conoces, te mostramos las ventajas de adquirir bolsos, mochilas, cinturones,sandalias y babuchas, pantuflas de cuero o piel. tanto para hombre o unisex,  se caracteriza :

El principal beneficio es que son muy duraderos y de excelente calidad. También conservan la elegancia sin importar la época. Este material se ha considerado desde siempre un símbolo de estatus, que solo podían permitirse las personas que disponían de cierta riqueza.

Otro punto a destacar, es que es un material orgánico de origen natural. A pesar de ser tratado químicamente, es bio degradable, más aún si lo comparamos con la cantidad de químicos utilizados en la fabricación de tejidos sintéticos.

Los elementos elaborados con cuero no producen alergias, al contrario de muchos tejidos sintéticos cuando entran en contacto con la piel.

Cordobanes y guadamecíes de Córdoba.

Son la excelencia del trabajo del  cuero policromado, con materiales nobles, como el pan de oro y plata. Es la antigua tradición del cuero: es la antigua tradición artesanal que trajeron los árabes a Andalucía, quedo en Córdoba. este estilo del mobiliario del cuero, tanto en cordobanes como guadamecíes, la diferencia es en la piel o cuero, si es vacuno es para el cordobán, si es de cabra suele ser para el guadamecí.

En su ornamentación predomina la policromía de diferentes colores, como el bermelló, el azul, el ámbar ue rellenan los dibujos geométricos y florales de estilo árabe, tipo mandala islámico, o bien, al cuero de badana se le hacen incisiones con buril, para darle relieve y volumen.

es usado para crear mobiliario de estilo árabe andaluz, como arcones, baúles, arquetas, o bien como cuadros para adornar las paredes, bien bellos tableros de cueros tintados y decorados para adornar las paredes, biombos, o cabeceros. también se fabrican muebles como cómodas, mesas auxiliares, cajoneras..

Esta artesanía del cuero tradicional nos embelesa la vista, elevada a modo de arte decorativo de interior.

Lujo , policromía, y exuberancia de los motivos ornamentales, llena de estilo y elegancia, donde su fama de esta artesanía del cuero es renombrada en todo el mundo árabe o para coleccionistas que llegan a Córdoba de todo el mundo.

Bolsos artesanales

La originalidad y la exclusividad de los bolsos artesanales le darán a la mujer u aire único con estos bolso artesanales estilo vintage, alegre, desenfadado con estos bolso de piel de vacuno, completamente realizados a mano, con diseños imaginativos, coloridos con pieles tintadas dándole calidad y perfecto acabado. Bolso para llevarlos en el día a dia, en fiesta, o para hacer un regalo valioso.

En definitiva, las ventajas de cuero frente al tejido sintético son considerables.

Carrito de compra
Scroll al inicio
×