Póster de Pintores Orientalistas
La pintura orientalista de temática árabe nos recrea la sensualidad, el colorido, la luz, de escenas pictóricas del Mundo Arabe. Nestás láminas , carteles, póster son ideales para decorar las paredes de nuestro hogar con otros ámbitos otras costumbres del mundo árabe.
-
John Frederic Lewis. En el Interior de la Casa. Pintura orientalista, Egipto
Arte Gráfico Árabe 14,00 €
Póster, Carteles, láminas de pintores orientalistas árabes
Venta online al mejor precio
La pintura Orientalista florece en Occidente ha mediados del siglo XIX, cuando Europa descubre la cultura y costumbres árabes del Medio Oriente. La fascinación por otros ámbitos sociales, otras maneras de vivir, otra filosofía de vida, atrajo a pintores, escritores, historiadores y aventureros que se aventuraron a viajar a mundos donde el exotismo, el abigarramiento, la sensualidad los envolvía y los seducia. Frente a un mundo occidental que se adentraba en la industrialización, estos últimos románticos se adentraron en la poesía de Oriente, sus paisajes y su historia.
La pintura orientalista del siglo XIX es un fascinante género artístico que surgió en Europa, especialmente en Francia, Inglaterra y Alemania durante el siglo de la industrialización y el colonialismo. Estas obras retratan el exotismo y misterio del mundo oriental, inspiradas por los viajes de artistas y exploradores a países del Medio Oriente, Norte de África y Asia. En ellas, se observan coloridas escenas que muestran paisajes exuberantes, mercados bulliciosos, harenes y retratos de personajes locales con atuendos tradicionales. Los artistas emplean una paleta rica y vibrante para plasmar la luz y las sombras características de estas tierras lejanas.
Sin embargo, la perspectiva de estas pinturas a menudo es occidentalizada y estereotipada, retratando a los sujetos orientales como exóticos, primitivos o seductores, lo que ha generado críticas y debate sobre la representación cultural. A pesar de estas controversias, la pintura orientalista sigue siendo un testimonio del interés y la curiosidad que despertaron las culturas lejanas en la imaginación de los artistas y el público del siglo XIX.