Pintura Orientalista, Adrien Dauzats, Escena de la Calle

14,00 

Adrien Dauzats, (1804-1868)

Dauzats es reconocido como un gran pintor orientalista romántico. Sus contemporáneos Victor Hugo, Théophile Gautier, Prosper Mérimée, Eugene Delacroix declararon su admiración. Alexandre Dumas, con quien mantuvo una larga correspondencia 1834-1851 y es citado en varias ocasiones en sus novelas (El Conde de Monte Cristo, el capitán Pánfilo …

Impresión digital realizado en tamaño A3 en papel de acuarela.

Medidas del papel acuarela: 39 cm x 49 cm

Agotado

SKU: pintores-orientalista-dauzats Categorías: , Etiquetas: , , , ,
Comparte

Reproducción Digital de Pintura Orientalista

Cuadro titulado «Escena de la calle cerca de la Mezquita Ibn Tulun», el Cairo, Egipto, del pintor francés Adrien Dauzats 1804-1868.

Biografia:

Adrien Dauzats, (1804-1868)

Fue estudiante de Michel Julien Ford, en su temprana juventud. Adrien Dauzats acompañó al barón Taylor en 1828 al Cairo, el Valle del Nilo, el Sinaí, Palestina y Siria, Jaffa, Jerusalén, Jericó, San Juan de Acre, Palmira y Baalbek. Este viaje incluyó una visita oficial a Egipto, que duró de marzo a septiembre 1830 a negociar la adquisición de dos obeliscos de Tebas. Dauzats aportó en este viaje una abundante cosecha de dibujos, que plasmo dentro de “Quince días en el Sinaí “(1838), un diario de viaje escrito por Alexandre Dumas, uno de los mejores amigos del pintor – el cual no estuvo en el viaje – a continuación, estuvo en Siria, Egipto, Palestina y Judea, con el barón Taylor (1839).

Ese año, acompañó al duque de Orleans en el viaje Djurjura, Argelia. Se trabajó con barón Taylor para ilustrar los viajes pintorescos y románticos de monumentos de la vieja Francia, Dauzats hizo la mayor parte de litografías.

También ilustra, junto con Pharamond Blanchard, un relato de la expedición militar francesa a México en 1838, llamado San Juan de Ulúa, o relación de la expedición francesa a México (París, Gide, 1839). Este volumen también incluye “Una visión general de Texas” por Eugene Maissin. Dauzats revisó la historia de su amigo y grabó los dibujos originales que él trajo.

Dauzats es reconocido como un gran pintor orientalista romántico. Sus contemporáneos Victor Hugo, Théophile Gautier, Prosper Mérimée, Eugene Delacroix declararon su admiración. Alexandre Dumas, con quien mantuvo una larga correspondencia 1834-1851 y es citado en varias ocasiones en sus novelas (El Conde de Monte Cristo, el capitán Pánfilo ..

Impresión digital realizado en tamaño A3 en papel de acuarela.

Medidas del papel acuarela: 39 cm x 49 cm

Peso0.500 kg
Dimensiones40 × 50 × 3 cm
×
Ir arriba