Alfombra bereber Beni Ouarain, procedente de Marruecos.
Los tapices bereberes de Beni Ouarain tienen gran prestigio dentro de los coleccionistas de alfombras marroquíes, debido al diseño minimalista de sus dibujos, tan de moda en el estilo zen, cargados de simbolismo primitivo, naif y étnico de diseño sencillo con dibujo de color negro y fondo de lana viva de gran espesor y anudado amplio, con peculiar de un color blanco que con los años se ha decantado en un tono beige tirando a dorado.
Ya los grandes arquitectos racionalistas de los años 30 del siglo XX como Le Corbusier, Frank Lloiyd Wright, Breuer los utilizaron en la decoración de interiores.
La región donde se tejen estas maravillosas alfombras en las altas montañas Medio Atlas marroquí en la región de Taza, son fabricadas por mujeres en telares de madera completamente rústicos y artesanales con dibujos cargados de simbolismo relativos a esta tribu bereber, como bodas, nacimientos…
La lana es de oveja siendo de lana viva, cardada, lavada y tintada con tintes naturales, los nudos son bastantes gruesos y el grosor es de unos 2 cm para estos tapices. El uso que se hace en la tribu de Beni Ouarain era para abrigarse, usandolo como manta al ser bastante gruesas o en suelo como alfombra.
Estas alfombras de Beni Ouarain son antiguas, con lo cual le dan un gran valor decorativo y testimonial, ya que al ser unas alfombras muy apreciadas, es raro encontrarlas. Nosotros hemos tenido la suerte de encontrar un lote en Marrakech, a un precio muy asequible, como dicen los franceses» coup de chance».
Si está interesado en comprar alguna de ellas, puede contactarnos vía whatsps a través de la web, o bien por correo electrónico: [email protected].
Las medidas son aproximadas cm más o menos: 180 cm x 70 cm.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.