Cerámica Árabe Andalusí

La cerámica árabe andalusí viene de la antigua al-Ándalus, pero ha transcendido a lo largo de los años. A día de hoy, esta tendencia sigue decorando muchísimos hogares por su encantador diseño. Las elegantes vasijas, jarras, platos, bandejas, bomboneras, azucareros… visten cualquier mesa cuando recibimos invitados, o simplemente, decoran la estancia con su gran riqueza y tradición artesanal.

Azulejos de cerámica árabe andalusí

Las formas de la cerámica árabe se adaptan al uso en el hogar, sin olvidar que la originalidad de estas piezas son capaces de adornar cada rincón. Dejando a un lado los elementos que componen la vajilla, los azulejos de mosaico forman parte de la estética de todos los patios estilo mediterráneo y andaluz, y no solo adornan las paredes y suelos de las viviendas, también los podemos divisar en antiguas mezquitas y palacios dónde se aprecia el valor arquitectónico de estos elementos.

Si te encanta el estilo árabe, pero quieres un enfoque un poco más moderno, la cerámica árabe ha introducido elementos metálicos, tipo latón, combinado con las formas florales y geométricas en azul cobalto que caracteriza este diseño único.

Carrito de compra
Ir arriba
×