Decora tu hogar con cerámica árabe marroquí
La cerámica marroquí es un tesoro de tradición artesanal que refleja una riqueza y variedad incomparables. Heredera de la cerámica árabe andaluza y de una tradición autóctona arraigada, esta forma de arte ha florecido en varios polos a lo largo de Marruecos.
Fez, por ejemplo, es conocida por su cerámica de Fez con deslumbrantes tonos de azul cobalto y elaboradas formas florales y geométricas. En Marrakech, los alfareros crean piezas de cerámica vidriada con colores vivos y alegres. Safi, un gran productor ceramista, se destaca por su cerámica colorida con formas modernas y originales, haciendo hincapié en colores planos como el amarillo, el rojo y los verdes claros.Estas obras no solo son funcionales, sino que también adornan los hogares de manera excepcional. La cerámica marroquí encuentra su lugar en la vajilla, con diseños y colores árabes que decoran platos grandes, cuencos y mantequilleras. Además, la cerámica ornamental incluye vasijas, Tibor y jarras pintadas y esmaltadas a mano, ideales para embellecer cualquier espacio.
Para el cuarto de baño, se pueden encontrar lavabos pintados a mano, jaboneras y azulejos con diseños tradicionales árabes marroquíes. Los azulejos, mosaicos y losetas hidráulicas embellecen paredes y suelos, fusionando cerámica y arquitectura. o
Sin olvidar las fuentes y pilones marroquíes de mosaico, en bellas combinaciones de dibujos geométrícos y florales, déjese seducir por el encanto del rumor del agua en su patio o jardín
Y las seductoras mesas de mosaico que son ideales para el exterior, dando un toque colorido, funcional y resistente a las inclemencias.