El pintor al que te refieres es Achille Zo (también conocido como Henri-Achille Zo), un artista francés del siglo XIX. A continuación, te proporciono un resumen de su vida y obra:
Achille Zo nació en una fecha no especificada y se trasladó a París cuando era muy joven, donde recibió enseñanzas del pintor Thomas Couture. En 1871, regresó a Bayona, donde fue nombrado director de la Escuela de Bellas Artes. En 1873, nació su hijo Henri-Achille Zo, quien también se convirtió en pintor y grabador. Posteriormente, se mudó a Burdeos, donde también ejerció como director de la Escuela de Bellas Artes.
Zo fue un autor prolífico que se especializó en la pintura de temas «exóticos», como escenas de corridas de toros, paisajes de la Alhambra, y costumbres de España y el norte de África.
Algunas de sus obras se encuentran representadas en el Museo de Orsay en París, pero especialmente en el Museo Bonnat de Bayona, Francia. Entre sus obras más conocidas se encuentran:
- «El sueño de un creyente» (Le rêve d’un croyant), óleo sobre lienzo, presentado en el Salón de París en 1870. El cuadro ganó popularidad rápidamente gracias a su reproducción como tarjeta postal por la compañía Goupil.
- «La Catedral de Sevilla», óleo sobre lienzo.
- «Flores y crisantemos en un vaso», óleo sobre lienzo.
- «Familia de gitanos en el camino», óleo sobre lienzo, realizado en 1861.
- «Posada San Rafael en Córdoba», pintura al óleo realizada en 1861, que se encuentra en el Museo Bonnat de Bayona, Francia.
Estas obras muestran la inclinación de Zo por representar temas de culturas y lugares diferentes, enfocándose en escenas «exóticas» y paisajes variados románticos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.