Tetera árabe marroquí artesanal de acero.
Varios tamaños :
– Tetera Tamaño 1 (individual) 200 ml:
Capacidad: 1 vaso
Medidas: 16 cm x 14,5 cm
– Tetera Tamaño 2 – 400 ml:
Capacidad: 2 vasos
Medidas: 17 cm x 15 cm
– Tetera Tamaño 3 – 600 ml:
Capacidad: 4 vasos
Medidas: 19 cm x 17 cm
– Tetera Tamaño 4 – 800 ml:
Capacidad: 6 vasos
Medidas: 23 cm x 19 cm
– Tetera Tamaño 5 – 1000 ml:
Medidas: 24cm x 21 cm.
Capacidad: 8 vasos
Si usted quiere preparar el té marroquí con hierbabuena le explicamos la fórmula para hacer el té magrebí:
Primero hay que disponer de la tetera metálica, sea de acero inoxidable o de alpaca, los ingredientes esenciales son los siguientes: buen té verde, un manojo de hierbabuena, a ser posible fresca, y agua mineral.
Se pone a calentar el agua mineral en el fuego o vitro cerámica, se aparta antes de que empiece a hervir, previamente se ha puesto el té verde en la tetera, una cucharadita por persona, bien, pues el agua se hecha un poco en la tetera para lavar el té, se le enjuaga y luego se tira ese agua, después se pone un buen manojo de hierbabuena y bastante azúcar a gusto el consumidor y se echa el agua en el té, a continuación se pone la tetera en el fuego y un poco antes de que rompa a hervir se retira del fuego, se espera unos tres minutos y ya se puede servir, el primer vaso que se llene lo vuelve a poner en la tetera para que se remueva un poco la mezcla de té verde, hierbabuena y azúcar. Ah, otro secreto que se hace en Marruecos, cuando eche el té en los vasos ponga la tetera a una buena distancia del vaso para que el té haga espuma, el té estará más sabroso y aromático.
Pues ya ven, no es muy complicado degustar el sabroso té de Marruecos con su hierbabuena. En Túnez le ponen también pétalos de azahar o jazmín y piñones.
!Qué les sea de buen provecho!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.