celosia de madera

Celosías árabes de madera.

Comparte
  • 5
    Shares

CELOSÍAS ARABESCAS EN MADERA

Las celosías artísticas con diseños árabes con motivos florales o geométricos forman parte de la cultura árabe y de India y su tradición. en todo Oriente han sabido cubrir los espacios interiores con celosías, sea en balcones que dan al exterior, ventanas, biombos separadores de espacios…

Celosías como espacios decorativos y funcionales que adornan palacios, mezquitas y mansiones del todo Oriente, sea en Marruecos, Egipto, Turquía, Irán y países de Oriente, como India en la arquitectura mogol musulmana. Elaboradas en diferentes materiales desde la madera, el estuco, el cristal o el mármol.

La palabra celosía proviene del latín y significa dejar pasar la luz a través de un dibujo calado en forma de un tablero con los materiales antes mencionados. La arquitectura árabe y su decoración han sabido decorar la separación de espacios con este tamiz calado con formas de geometría o diseños florales, inspirados en los dibujos de los mosaicos, azulejos y mocárabes de estuco de grandes mezquitas y palacios creando transparencias entre un espacio y otro y decorando la separación de espacios con dibujos sugerentes. Ahí esta la genialidad de la arquitectura árabe aplicada a la decoración de interiores y su separación frente al exterior, sea en ventanas o balcones.

El concepto de diseño en celosía se expande en la decoración de la iluminación árabe, sea en lámparas y faroles árabes, asi como en apliques o plafones de techo. La idea es la misma, dibujar la luz con dibujos arabescos geométricos o florales pertenecientes a la tradición decorativa árabe. Para ello se usan diferentes materiales en la iluminación árabe, el latón, cobre , cristales de colores, madera.

Los diseños árabes y su estilo en la celosías se han adaptados a los tiempos actuales, con nuevas tecnologías usando el corte por láser para la fabricación de celosías tanto en las separadoras de espacios como las nuevas lámparas de India que usan los diseños de celosías en su fabricación .

Dejar un comentario

Ir arriba
×